Nuestros vinos


Ecología y Biodinámica,
el respeto por las personas
y el medio ambiente.

E cológico significa apuesta por la biodiversidad, como generar presencia de infraestucturas naturales como setos o franjas de recubrimiento vegetal, tener una estrategia fitosanitaria, una gestión de los fertilizantes y una gestión del riego acorde a las reglamentaciones de la comunidad europea.

Nuestros vinos presumen de haber obtenido los mejores sellos de agricultura ecológica como HVE (Alto valor Ecológico en castellano) y el logotipo ecológico de la unión europea para la agricultura ecológica (la silueta de una hoja hecha con estrellas) y en Vini Peccatum apostamos por este tipo de productos y culturas, ya que el respeto por la biodiversidad y el medio ambiente y el respeto y cuidado de las personas, son los valores añadidos y la forma de entender el mundo del vino de este equipo de personas. Si quieres saber más sobre vinos ecológicos, en el club encontrarás eventos e informaciones que a lo largo de los meses estarán a disposición de los socios.

L a Biodinámica trata sobre trabajar la calidad del vino en el viñedo. ¿Cómo lo conseguimos? Buscando la vitalidad de los suelos sustentando un flora y fauna que movilice los oligoelementos y permitan la simbiosis de la planta y el suelo. Ese trabajo, significa el respeto por el medio natural y el objetivo de mantener la integridad orgánica del terruño y expresar su potencial cada añada.

Cada año se debe entender al entorno y las variables que la naturaleza nos da, pero la biodinámica tiene herramientas para subsanar nuevos retos y situaciones. La orientación, el trabajo del terruño, el cuidado de la vid, el trato de la flora autóctona e integrar la fauna, ese es el verdadero equilibrio que busca la biodinámica. Un valor añadido para unos nectares que se sienten como regalo de la naturaleza.